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Tipos de CRM

¿Qué es el CRM y qué engloba?

El CRM es la categoría de software empresarial más amplia y de crecimiento más rápido. Conocer los tipos de CRM y lo que pueden hacer por tu empresa se está convirtiendo en una necesidad para las empresas y sus empleados.

Un software CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente) es un recurso digital que las empresas utilizan para administrar todas sus relaciones con leads y clientes actuales, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué tipos de CRM hay?

  1. El CRM operativo
  2. El CRM analítico
  3. El CRM colaborativo

CRM OPERATIVO
Diseñado para racionalizar y simplificar los principales procesos comerciales de una organización. Esta herramienta puede ayudar a las empresas a generar leads, convertir esos leads en contactos y proporcionar a las empresas la infraestructura de servicio necesaria para fidelizar los clientes.

Este tipo de CRM logra estos objetivos gracias a sus tres características principales:

1. Automatización de marketing
Facilitar la gran parte del trabajo coordinando campañas de correo electrónico, distribuir ofertas de contenido y comunicarse con contactos a escala.

Al conseguir automatizar los equipos de marketing facilitan gran parte del trabajo coordinando campañas de correo electrónico, distribuir ofertas de contenido y comunicarse con contactos a escala.

2. Automatización de ventas
Con el objetivo de agilizar el proceso de ventas de una empresa, permitiendo que sus representantes pasen más tiempo interactuando con los leads y aumentado la base de clientes. Permitiendo la programación de correos electrónicos, establecer sus propias reuniones con representantes de ventas y coordinar y registrar las llamadas.

3. Automatización de servicios
Crear una buena experiencia para los clientes y consiguiendo una mayor fidelización e incluso consiguiendo que sean embajadores de tu propia marca de la empresa.

Este tipo de CRM es ideal para empresas con equipos comerciales pequeños y medianos que necesitan la herramienta principalmente para mejorar su proceso de venta y gestionar el trato con clientes de forma sencilla y útil. Aunque hasta las empresas más grandes pueden beneficiarse al usarlo. De esta manera, se dejan atrás las tareas administrativas monótonas que pueden causar errores innecesarios.

CRM ANALÍTICO

Basado en la recopilación y el análisis de datos online u offline para ayudar a las empresas a servir mejor a sus clientes. Con estos datos puede ayudar a la empresa a orientar sus esfuerzos de ventas, campañas de marketing más eficaces y redes de atención al cliente de mayor calidad.

Sus funciones, entre otras, son:
1. Analizar el comportamiento del cliente para poder ofrecerles un mejor servicio
2. Diseñar acciones comerciales segmentadas
3. Evaluar y medir campañas de marketing y su eficacia
4. Estructurar en base de datos toda la información procedente de los clientes

Este tipo de CRM es mejor para las empresas que buscan aprovechar los datos para tener una idea de cómo enfocar y dirigirse a sus clientes.

CRM COLABORATIVO

Mejora la simultaneidad dentro del negocio entre departamentos de marketing, ventas y servicios de la empresa para compartir información, una mejor comprensión de las necesidades, deseos e intereses de sus clientes. Este tiene dos componentes esenciales:
1. Gestión de interacción que rastrea cada interacción entre una empresa y sus clientes desde todos los canales de comunicación y así tener un registro.
2. Gestión de canales utilizando la información recopilada y analizada y buscar los canales que mejor se adapten a las preferencias de los clientes

Este tipo es perfecto para empresas con múltiples departamentos o ubicaciones que dependen en gran medida de la buena comunicación entre ellos.

Después de haber visto los tipos de CRM que hay, ¿Cuál crees que le iría mejor a tu empresa? ¿Y si encontraras un CRM que te lo pudiera proporcionar TODO? Con Bitrix24 es posible!

Consúltanos y te asesoraremos cuál es el CRM que mejor se ajusta a tus necesidades.

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