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Leads en el CRM: el motor del marketing digital

Los “leads” son un concepto fundamental al hablar de marketing digital y su correcta gestión, a través de un CRM, puede ser el motor definitivo para alcanzar los objetivos de una empresa, en un tiempo prudencial. Pues, se trata de nada más y nada menos que aquellos usuarios que ya han presentado algún tipo de interés en el producto o servicio ofrecido y que están en la espera de convertirse en clientes.

Es decir que, en síntesis, cuando un grupo de usuario se convierten en leads y en tanto, entran a un proceso de conversión; ya están listos para ser clientes potenciales y finalizar alguna negociación. Pues, por x o y motivos, desean seguir indagando en el contenido de la empresa.

¿Por qué una buena gestión de leads es tan importante?

Es importante recordar que el embudo de ventas no se lleva a cabo únicamente consiguiendo leads. Ese es tan solo el primer paso y también uno de los más importantes. Pero, después de ello, el individo debe recorrer todo un camino en el cual decidirá sí realmente le interesa el producto, sí está en sus prioridades y en definitiva, sí quiere o debe realizar la compra o sí prefiere buscar una mejor opción. Así que, en todo ese recorrido habrá distintos factores que interfieran en su decisión.

gestión de leads

Por este motivo es fundamental que en cuanto se registre un nuevo lead, sea provechado al máximo para que su conversión se lleve a cabo de un modo simple y eficaz. De este modo, todos los involucrados en la negociación se ven beneficiados. A continuación os explicaremos algunas acciones que pueden realizarse tras tener un conocimiento profundo sobre los leads existentes:

  • Lanzar campañas de marketing específicamente diseñadas para estos usuarios.
  • Crear contenido de valor, a través de los cuales puedan mantener el interés en el producto/servicio y empezar a identificarse con el mismo.
  • Realiza ofertas especializadas, a través de email-marketing y redes sociales.

CRM: parte fundamental del análisis de leads

Sin embargo, antes de poder llevar a cabo cualquiera de las acciones antes mencionada, es necesario hacer un análisis de datos respecto a los leads, tomando en cuenta la información que arrojan al registrarse en algún formulario web y en sus comportamiento e interecciones con la empresa. Por ello, un software CRM cumple un rol fundamental, pues es capaz de optimizar y automatizar este proceso.

leads

Hacer un análisis de leads con un CRM es la mejor opción porque además de que resultará mucho más sencillo de organizar y planificar, también da la oportunidad de mantener un registro prolijo sobre cada movimientos desde que empieza la interacción con el susodicho. Por lo cual, a través de esta valiosa información, puedes tomar acciones con las que aumentas las probabilidades de que estos leads sean próximos clientes fidelizados.

En Bitrix24, es sencillo gestionar leads y mantenerlos atentos a tus nuevos lanzamientos, afín de que el proceso de conversión no sea un problema. Sí estás en busca de alcanzar tus objetivos y desarrollar cada vez mejores estrategias de marketing, no dudes en contactarnos para recibir una asesoría personalizada.

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