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La importancia del CRM y sus beneficios para tu empresa

¿Crees que las diferentes herramientas corporativas que utilizas hoy en día te están permitiendo controlar tu empresa al 100%?

Para saberlo, te planteamos una serie de cuestiones:
– ¿Cuántas veces habrá pasado desapercibido un post-it amarillo con un recordatorio importante?
– ¿Cuántas veces se han dejado de lado proyectos por la falta de comunicación entre departamentos?
– ¿Cuánto tiempo inviertes en relacionar datos e interpretarlos para poder extraer conclusiones?
– ¿Ha habido algún mal entendido por falta de comunicación o error de transcripción?

Un CRM es tu mejor aliado para conseguir una visión 360 º de tu empresa en todo momento, pudiendo controlar los proyectos, corregir errores a tiempo y anticiparte a las necesidades de tus clientes. Además, es una herramienta muy útil y rápida para conocer cuál es el patrón que tus clientes siguen para finalizar una compra y poder diagnosticar problemas para encontrar la mejor solución para el cliente.

Con una plataforma CRM tu empresa consigue:

1. Ofrecer un servicio personalizado
Gracias a un CRM, los datos masivos dejan de ser un problema para representar una información útil y valiosa para tu empresa. Datos básicos de tus usuarios como su profesión, edad, entorno laboral o detalles más personales como hábitos y preferencias se pueden recoger para poder mejorar la experiencia del cliente y/o ofrecer servicios nuevos.

2. Atención al cliente de primera calidad
Uno de los principales propósitos del CRM es la mejora de la relación con el cliente. Cómo tu empresa puede solventar las dudas, quejas e inquietudes de sus clientes gracias a las herramientas que proporciona el CRM integrando todas las plataformas de comunicación de tu empresa en un solo lugar donde te permite gestionar el contenido que compartes de forma eficaz. Además, la información se actualiza en tiempo real, para responderlo en el menor tiempo posible.

Con este sistema, podrás consultar las interacciones y actividad de cada cliente y/o usuario para evaluar en un par de clics cada caso y verificar qué tipo de información o documentos están involucrados. Así cualquier miembro puede conocer la situación y manejarla sin depender de la respuesta de otro.

3. Mejor comunicación entre departamentos y proyectos
Una manera de mejorar la atención al cliente, es mejorar la comunicación entre departamentos, los cuales puedan saber en todo momento en qué proceso se encuentra el proyecto para poder estar informados e informar al cliente de forma correcta y rápida. También el hecho de poder crear proyectos con diferentes equipos de personal agiliza el proceso de producción y ayuda a la organización interna. Esta buena organización se verá proyectada en la productividad de la empresa consiguiendo así mejores resultados, esta organización empresarial ocupa un lugar preferente en cualquier negocio.

Estos 3 puntos pueden ser vitales para el buen rendimiento de la empresa y la buena relación con el cliente gestionando tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio posventa o de atención al cliente, potenciando así la fidelización y satisfacción de los clientes un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Con Bitrix24 no necesitarás varias plataformas para tener todo tu negocio conectado. Mejore las tasas de conversión, automatiza el marketing y consigue una mejor atención de sus clientes. En nuestro programa tendrás secuencia de actividades, chat grupal, calendarios, grupos de trabajo y otras herramientas de colaboración útiles a disposición de la empresa.

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