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¿Cómo digitalizar una empresa con Bitrix24?

La gestión de las empresas ha cambiado muchísimas veces a lo largo de la historia. Pues, si bien se ha demostrado que hay procedimientos que funcionan y continúan aplicándose, también hay otros que requieren transformación para obtener mejores resultados. Es por ello que la tecnología está jugando un rol importante en este particular y en tanto, digitalizar una empresa es una necesidad para la mayor parte de empresas que desean ser exitosas.

Es importante aclarar que digitalizar una empresa no significa reformarla completamente, ni mucho menos. Y es que, aún son muchas las personas que aún se acercan con incertidumbres hacia esta posibilidad. Por lo cual, haremos lo posible para despajarlas en esta guía.

¿Cuáles son las ventajas de digitalizar una empresa?

Este proceso busca, en principio, facilitar los procesos internos, mejorar las ventas y aumentar ,la productividad. En lugar de complicar las dinámicas o incorporar conceptos inentendibles, cómo muchas personas arraigas a la tradición tienden a creer; se trata de aprovechar las herramientas que ofrecen varias plataformas digitales (cómo los CRM) en beneficio de la empresa.

En el proceso de integración de la digitalización a una empresa, es posible que las palabras “automatización” y “optimización” se repitan bastante. Y es que, son los dos pilares que sostienen los beneficios de este cambio:

Automatización

Automatizar los procesos de una empresa significa que en lugar de ejecutar las tareas de un modo manual, se utilicen herramientas de ofimática, IA y tecnología en general. Con ello no solo se consigue ahorrar tiempo, sino también asegurar su exactitud, achicar costos y mejorar la calidad en general.

  • Por ejemplo, si anteriormente había un departamento que se encargaba de registrar todos los datos de un cliente; ahora estos pueden ser almacenados en la nube y gestionados con un software CRM, en la velocidad de un clic.

Optimización

Optimizar las dinámicas y estrategias es uno de los mayores objetivos que tiene cualquier negocio cuando empieza. Pues, consiste en desarrollar cada tarea de la manera más eficiente posible; con lo cual, se reduce el margen de error y en tanto, se amplían nuevas posibilidades para la empresa.

  • Por ejemplo, una gran manera de optimizar una empresa es mejorando la productividad en el equipo laboral y esto es algo que a través de herramientas digitales es muchísimo más sencillo. Y es que, un software eficiente generalmente ofrece un planificador de tareas y la oportunidad de hacer un seguimiento perfecto de las mismas.

CRM
CRM

Así que, sin lugar a dudas las primeras dos ventajas de digitalizar una empresa son la posibilidad de automatizar y optimizar tareas de la siguiente forma:

  • Agilizar las actividades y hacer un seguimiento de cada una de ellas, con la finalidad de implementar procesos cada vez más efectivos.
  • Hacer un registro de los objetivos y avances periódicos de la empresa, para analizar los datos que arrojan resultados óptimos y descartas aquellos que no.
  • Conocer en profundidad a los potenciales clientes de la empresa y mantener un seguimiento de sus movimientos, para personalizar los procesos.
  • Desarrollar campañas de marketing digital cada vez más personalizadas y aumentar la rentabilidad de la empresa para hacerla más sostenible.
  • Colaborar con la sustentabilidad empresarial, al eliminar en gran medida el uso del papel y optar por la nube cómo la principal bóveda de información.

¿Qué es Bitrix24 y cuáles son sus funcionalidades?

Cuando se trata de digitalizar una empresa, Bitrix24 es una de las mejores opciones en el mercado. Pues, no solo se trata de un CRM especializado con más de diez millones de usuarios activos, sino que además, puede influir positivamente en el crecimiento orgánico de cualquier tipo de organización.

Esta plataforma cuenta con dos de las características más importantes en las que una empresa debe enfocarse, antes de contratar este tipo de servicios:

  • Es un CRM escalable, lo cual significa que ofrece varias opciones para pymes pero tomando en cuenta que éstas buscan ampliar su panorama. Es decir, que en la medida es que se hace uso de las funcionalidades de Bitrix24, la plataforma se adapta a las necesidades de la empresa y no al revés.
  • Es un CRM que cuenta con integración a otras aplicaciones, lo cual es una gran ventaja al momento de simplificar tareas. Pues, ofrece la posibilidad de funcionar a la par que whatsapp, google drive, dropbox y otras más de uso común en el mundo empresarial.

Bitrix24 se ha encargado de mejorar su tecnología con la finalidad de abarcar la mayor parte de problemas posibles y ofrecer soluciones óptimas. Así que, a continuación explicaremos cuáles son las principales funcionalidades por las cuales varias organizaciones lo eligen cómo su software de confianza.

1. Herramientas para mejorar la comunicación

La comunicación asertiva es una factor imprescindible en cualquier equipo. Y es que, se ha demostrado que es esencial para un buen ambiente laboral, para mejorar la mejorar productividad y sobre todo, para garantizar un buen desempeño en el resto de actividades que deba ejecutar la empresa. Por ello, Bitrix24 ofrece la posibilidad de crear un entorno en el que la comunicación sea fluida, exacta y efectiva, a través de las siguientes herramientas:

  • Crear espacios de trabajo determinados para gestionar tareas específicas y evitar confusiones.
  • Difundir anuncios a todos los empleados, con la finalidad de que la información llegue correctamente a su destino.
  • Plataformas de videollamadas para videoconferencias con tecnología avanzada y mensajería instantánea.

Sin embargo, la comunicación también debe ser eficiente con los clientes, por los que Bitrix24 se encarga de:

  • Automatizar el envío de emails personalizados para diferentes modelos de clientes
  • Gestionar llamadas y asesorías para despejar dudas en los clientes
  • Ofrecer respuestas automáticas a dudas comunes, asegurando así la inmediatez en la atención al ciente.

2. Herramientas para gestionar proyectos

Otro de los grandes beneficios de Bitrix24 es su amplia gama de oportunidades en cuanto a la gestión de proyectos y tareas, pues definitivamente colabora en gran medida con la búsqueda de un despacho más organizado y eficiente. Cuenta con:

  • Planificadores periódicos de objetivos colectivos e individuales. Además, también la posibilidad de hacer seguimiento sobre los avances de cada uno de ellos.
  • Calendarios personalizados.
  • Listas de verificación para tareas de proyectos específicos.
  • Informes analizables sobre los pasos dados en cada proyecto; con lo cual se puede anticipar las próximas decisiones que tome la empresa.
  • Diagrama de Gantt, el cual ideal para visualizar el tiempo dedicado a cada una de las tareas.

3. Herramientas de marketing digital

Definitivamente esta una de las funcionalidades que convierten a Bitrix24 en un CRM muy completo. Pues, una vez que se tomó la decisión de digitalizar la empresa, el marketing digital también toma un papel relevante en las actividades de la misma. Así que, la plataforma ofrece la opción de desarrollar campañas personalizadas, analizar sus resultados e indagar en nuevas técnicas de publicidad. Con este CRM puedes:

  • Conocer las necesidades de tus leads a través de información clasificada.
  • Dar soluciones óptimas a sus problemas y ofrecer un flujo de información de valor con facilidad.
  • Ofrecer un servicio de postventa que invite a la fidelización de clientes y aumente la calidad del túnel de ventas.

Además, es importante considerar que éste se trata de un software en donde los cambios son bienvenidos, siempre y cuando sean para mejorar la experiencia del usuario y garantizar el éxito total de los nuevos despachos digitales. Por lo cual, en caso de precisas una asesoría totalmente gratuita, no dudes en contactarnos.

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