CONTACTO +34 93 737 29 27 Área Clientes

CRM para pymes: estrategias de ventas infalibles

Para expandir las posibilidad de tu pequeña o mediana empresa y hacerla cada vez más rentable, hay varios factores que interfieren. Y es que sí bien se trata de un proceso orgánico para el cual es necesario tener paciencia y constancia, el paso del tiempo ha demostrado que existen herramientas de CRM para pymes que pueden ayudarte a optimizar su desarrollo de un modo estratégico. Es decir, no hay que esperar que los clientes aumenten por arte de magia, sino que en épocas de tanta velocidad es fundamental capacitarse para obtenerlos.

Cuando se trata de alcanzar el éxito, la estrategia es un escalón imposible de saltarse. Todo negocio necesita de planificación y organización para acercarse más a sus objetivos y conseguir sus metas. Por lo cual, a continuación te explicaremos cómo con una buena integración de CRM para pymes, puedes aplicar algunas estrategias de ventas infalibles.

1. Expandir los puntos de ventas

Hace una década atrás era común que las pymes contaran con un solo espacio para vender sus productos/servicios y los equipos laborales enfocaran toda su atención en el mismo. Sin embargo, la globalización ha precisado que las empresas cuenten con múltiples puntos de ventas, pues esto les ofrece numerosas ventajas:

  • Mayor exposición de la empresa
  • Incrementar la competitividad
  • Aumentar número de ventas

Se trata de un proceso que manualmente resulta bastante agotador. Por lo cual, el uso de un software CRM capacitado lo hace mucho más sencillo; ya que no solo te ayudará al momento de la gestión interna de tareas en cada espacio (presencial o digital), sino que además permitirá realizar campañas de marketing mucho más efectivas.

2. Aumentar la presencia online

Para obtener leads y en tanto, nuevos clientes; es esencial contar con un tráfico web relevante y sin duda alguna, aumentar la presencia online es una estrategia muy buena para este fin. Esto significa no conformarse con un sitito web único de comercio, sino optar por las numerosas herramientas que ofrecen redes sociales, email marketing y blogs informativos sobre la empresa en cuestión.

CRM para pymes
CRM para pymes

En este particular el uso de un CRM es infaltable para las pymes. Pues, éste tipo de software no solo está diseñado para automatizar la publicación de posts en cada plataforma, sino que también ofrece la posibilidad de organizar los clientes que vayan apareciendo dependiendo del sitio web.

3. Contar con un “Customer Journey Map”

Todas las estrategias de ventas que puedan implementar las empresas están siempre fundamentadas en relación a sus clientes. Por lo cual, es importante crear un customer journey map o mapa de experiencia del cliente, ya que precisamente consiste en visualizar todo el recorrido que deben pasar hasta realizar la compra.

Al igual que el embudo de ventas, se trata de un proceso único e irrepetible en cada empresa y contar con un CRM hace que sea más sencillo concretarlo. Pues, el software agiliza el análisis de movimiento en los leads y con una buena gestión, hace que sea mucho más fácil realizar predicciones sobre el paso a paso de la experiencia en los clientes.

¡Sí estas en busca de multiplicar las ventas de tu pymes, mantener a tus clientes contentos y ofrecer una gran experiencia, no dudes en aplicar estas estrategias y contactarnos para recibir asesorías personalizadas!

Todos los derechos reservados © 2023 Bit24
Política de privacidad | Política de Cookies

¿Hablamos?

Escríbenos

¿Hablamos?

Escríbenos