¿Quieres saber más?

Completa todos los campos.

Redes sociales

Bit24 - Partners especialistas en Bitrix24 en España

CRM, las ventas y marketing

Las ventas y el marketing son dos departamentos que deberían estar muy conectados para poder comunicarse entre ellos y cooperar juntos para conseguir mejores resultados. El marketing es el que prepara el mensaje para el siguiente paso, la venta, a través de estrategias e intentando convencer a los clientes potenciales que es la mejor compañía. Más tarde, esas acciones traerán resultados que deberán gestionar el departamento de ventas. Aunque es mejor mantener estos dos departamentos diferenciados, deben trabajar conjuntamente para conseguir mejor resultados.

Con un sistema de CRM, el departamento de ventas podrá controlar mejor todos los canales de comunicación por donde el cliente potencial se interesa por la marca y pudiendo clasificar automáticamente los clientes y clientes potenciales, para poder llevar a cabo una estrategia diferente de venta. Además, te permite de forma sencilla el acceso a los productos, precios, ofertas e información el cliente.

El departamento de marketing podrá elaborar y ejecutar campañas, mandar mensajes y ofertas a listas determinadas, crear planes de marketing, segmentar los clientes y, en resumen, administrar todos los eventos y flujos de trabajo. 

Gracias a la organización con CRM estos dos departamentos podrán compartir datos entre ellos sobre los clientes y los clientes potenciales ayudando así a:
– Encontrar, atraer y ganar clientes
– Retener a los clientes actuales
– Recuperar antiguos clientes
– Reducir los costes de marketing y el servicio de atención al cliente

Una visión 360º de todos los clientes para poder, en primer lugar, dirigir las campañas de marketing de la forma adecuada, y más tarde, proporcionar una atención al cliente excelente. 

Si un buen software de CRM puede ayudar a tus equipos de venta y marketing, también está ayudando a tu empresa a crecer, lo que siempre es positivo. Este CRM te debe permitir encontrar, atraer y ganar clientes, para poder fidelizar a tus clientes actuales, que sirva para ganar la confianza de clientes perdidos y que te pueda ayudar a reducir gastos tanto en marketing como en atención al cliente. 

Los comentarios están cerrados.

X