¿Quieres saber más? +34 93 737 29 27 Área Clientes

Como mejorar la atención al cliente con Bitrix24

La primera cuestión en todo esto es… ¿por qué tu empresa debe mejorar la atención al cliente?

La atención al cliente es una parte vital de tu empresa para el correcto funcionamiento de ésta. El cliente siempre debe ser el centro del compromiso y acción, para ser atendido de manera ágil, amable y correcta. Si tu empresa cuenta con una buena atención la lealtad por parte del cliente crecerá, la calidad también atraerá más dinero y buena publicidad boca-oreja.

Para crear una comunicación fluida y ágil entre cliente y empresa se necesita un canal que solvente todas las necesidades comunicativas que puedan surgir. Este canal debe ser una extensión más de la empresa y debe funcionar al 150% (exagerando un poco…) para evitar mal entendidos, posibles conflictos y una mala organización.

Todos estos factores afectan al cliente en su percepción subjetiva de la marca, aportando una opinión y una valoración en sus mentes que serán claves para su fidelización. ¡Ojo! A veces es más difícil mantener un cliente que captarlo, por eso, una parte de los esfuerzos de la empresa debe ser mejorar la experiencia de los clientes actuales porque hasta el momento son la principal fuente de ingresos.

La segunda cuestión aparece cuando la empresa ya ha entendido la importancia de la atención al cliente… ¿cómo se puede mejorar esta comunicación?

Des de Bitrix24 resolvemos esa cuestión en una plataforma integrada con todo lo que necesita tu empresa para crear una automatización y un mismo canal donde tu negocio estará totalmente conectado entre empresa, cliente y trabajadores. Ofrece decenas de integraciones disponibles y con la opción de crear aplicaciones integradas.

Y por último, ¿Cómo se puede mejorar esta atención con Bitrix24?

Como ya hemos visto anteriormente, disponer de un canal donde se pueda gestionar toda la empresa puede ser decisivo para la organización y para la optimización de recursos.

Aquí te dejamos 4 pasos para empezar a mejorar con nuestro CRM:

1. Secuencia de actividades, chats grupales y grupos de trabajo entre empresa y trabajadores: conocer el estado de un proyecto o compartir ideas puede mejorar el proyecto y ahorrar tiempo. Los trabajadores asignados a ese proyecto podrán ver las aportaciones de otros trabajadores y responder al cliente de manera más rápida.

2. Calendarios y herramientas de colaboración para una mayor planificación. Una empresa organizada ofrece una imagen positiva de cara al cliente. Si el cliente percibe que no existe organización habrá mayor desconfianza.

3. Informes personalizados para los clientes. El seguimiento de un cliente puede ser clave que esté satisfecho con el servicio. Hacer informes que incluyan ese contenido que pueda interesar al cliente es una buena forma de crear un vínculo más estrecho.

4. Equipos de ventas. Un sistema organizado con todas las herramientas necesarias para hacer seguimiento, embudos, informes de ventas y tener un control sobre éstos.

Estos cambios serán positivos para el crecimiento de la empresa. Al garantizar un servicio al cliente excepcional se generará un valor añadido en tus servicios que afectará directamente a la decisión de compra del cliente.

Todos los derechos reservados © 2021 Bit24
Política de privacidad | Política de Cookies

¿Hablamos?

Escríbenos

¿Hablamos?

Escríbenos

X