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Casos de éxito

Si aún no estás convencido de qué beneficios podría tener para la empresa, seguro que unos ejemplos sobre casos de éxito de CRM en empresas que lo implantaron y comprobar como algunas de las marcas más importantes del mundo utilizan el CRM de forma eficaz y creativa.

APPLE y Icloud

El ID de Apple es la clave para los usuarios de esta marca y la recopilación de la información. Esta recopilación proporciona a Apple un conjunto de datos en constante actualización que ayuda al departamento de marketing a crear estrategias eficaces y reduciendo el trabajo de almacenamiento de datos y análisis.

Marriott y su hospitalidad

Con la adquisición de un CRM, han logrado posicionar al cliente interno y externo como la base de su estrategia de ventas. Con esta nueva herramienta, ha logrado ofrecer experiencias que han aumentado la concepción de su hospitalidad en los huéspedes. Enviando correos electrónicos para ayudar a planificar las actividades a ofrecer y premiando la fidelización con promociones personalizadas a sus clientes.

KFC y el Wifi

Implentar Wi-Fi gratis nunca salió tan rentable como para KFC, quien fue pionero en ofrecer este servicio pero con la condición de de registrarse con sus datos, lo que ayudó a esta empresa a almacenar y poder dirigir promociones a un público más amplio que ya era cliente potencial.

British Airways y las buenas experiencias

Es mucha la competencia en la industria aeronáutica y ofrecer al cliente una experiencia única puede ser clave para tener una ventaja competitiva, pero, ¿Cómo conseguir una experiencia única?

El hecho de tener al cliente bien informado de la información de su vuelo puede incrementar su experiencia positiva en un 50%. Para poder ofrecer este sistema, se necesita un CRM automatizado que controle las campañas y comunicaciones con los clientes.

McDonald’s y la segmentación de su público

Para conseguir una mayor efectividad de las campañas de Marketing, es muy importante segmentar al público al cual va dirigido, para sacar el máximo partido a cada cliente potencial.

Detrás de la creación de una aplicación, siempre hay un CRM que puede administrar todos los datos ayudando a analizarlos y consiguiendo segmentarlos para lanzar promociones ajustadas al perfil del cliente. 

Zara/Inditex y las preferencias

Para los equipos de ventas de Zara, el CRM significa un acceso dinámico a grandes base de datos, obteniendo información al momento sobre el inventario de cada tienda y las ventas, reduciendo drásticamente el tiempo de toma de decisiones, permitiendo mantener a los usuarios informados sobre la disponibilidad de artículos.

Además, la recogida de datos de cada cliente sobre los comentarios, sus compras y opiniones ayuda a la creación de nuevos estilos o decidir cuáles son los productos que han funcionado mejor rápidamente.

Amazon y la satisfacción y retención de clientes

Gracias a la utilización de un CRM, Amazon consigue estar siempre activo con sus clientes y personalizar sus mensajes con un análisis rápido de cada cliente. De esta manera, envía correos electrónicos a los clientes con compras recomendadas, sugiere artículos que pueden ser de su interés, recuerda los datos del cliente y tiene un control extremo en el sistema post venta para solventar cualquier incidencia. 

Una de la mayor clave que existe en el mundo de los negocios, es adaptarse al momento y actualmente, la tecnología es el mejor aliado para simplificar y aumentar la experiencia en el cliente. Estas empresas entendieron el cambio y lo aplicaron cada uno a su manera y de formas muy distintas para conseguir el éxito. 

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